sábado, 10 de septiembre de 2016

«OBLIGUÉ A MI NOVIA A QUE ABORTARA»

«OBLIGUÉ A MI NOVIA A QUE ABORTARA»
por Carlos Rey

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net y nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:
«Cuando estábamos de novios, obligué a mi novia a que abortara. Hace mucho tiempo que nos arrepentimos de esta siniestra decisión, y ahora, después de nueve años, buscamos un hijo y ella no queda embarazada. Todos los [exámenes] médicos [han resultado] bien y no hay ninguna anormalidad en nosotros. Nos preguntamos diariamente si el que ella no quede embarazada es el producto del aborto....
»El vacío y la tristeza por haber abortado son interminables, y parece que la alegría de la vida se alejó de nosotros. Quisiera despertarme cada mañana con alegría. No encuentro deleite en nada. ¡Todo es tan en vano! No tiene sentido la vida sin poder vivirla. ¿Hay acaso una nueva oportunidad, o debemos conformarnos con vivir tristes y esperando hasta que la muerte nos llame a su encuentro?»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
«Estimado amigo:
»No deje, todos los días, de darle gracias a Dios que todos los exámenes médicos han comprobado que no hay ninguna anormalidad física en su esposa ni en usted que impida que tengan hijos biológicos. A diferencia de ustedes, centenares de miles de matrimonios han recibido la devastadora noticia que no es posible que conciban hijos.... [Así que] en vez de concentrarse en el hecho negativo de que su esposa aún no ha concebido, despiértese cada día agradecido de que médicamente eso es posible.
»Pero ¿qué del aspecto emocional? Es muy común en quienes han tenido abortos que sientan un gran cargo de conciencia por haber cegado la vida de un hijo. Es posible que ustedes nunca dejen de pensar en ese hijo que pudieron haber tenido. Es saludable que se den el tiempo necesario para llorar la muerte de ese hijo.
»Sin embargo, la culpabilidad y la ansiedad que sienten pudieron haber producido cambios de estilo de vida que hacen que sea más difícil que su esposa quede embarazada. Sin lugar a dudas, la depresión que usted describe también pudiera contribuir a que eso suceda. Ya que nuestras emociones están directamente relacionadas con las sustancias químicas en nuestro cuerpo, esas sustancias tienen efectos secundarios que pueden resultar en desequilibrios físicos y mentales. Los desequilibrios en sí no impiden el embarazo, pero en definitiva hacen que sea más difícil. Dígale a su médico lo que usted ha estado sintiendo. Tal vez él o ella puedan ayudarle a vencer la depresión.
»Muchas personas creen que Dios las está castigando por algo que hicieron en el pasado. Pero, gracias a Dios, están equivocadas. Usted no tiene que recibir el castigo. Cristo lo recibió cuando Él murió en la cruz por los pecados que usted ha cometido. Si le pide que lo perdone, Él lo hará. No le exige ninguna penitencia ni castigo, sino sólo que permita que Él forme parte de su vida diaria y sea su mejor amigo. Cristo puede quitarle todo sentimiento de culpa y darle la alegría que anhela....»

sábado, 11 de junio de 2016

ABORTO POR FALTA DE MORAL Y COBARDÍA.

«POR MI FALTA DE MORAL Y MI COBARDÍA»
Por Carlos Rey.
«Tengo veinte años. Cuando tenía diecisiete años, quedé embarazada de mi primer novio y aborté. Entré en una profunda depresión, reprochándome por mi falta de moral y mi cobardía. Un año después... pedí perdón a Dios, a mi bebé, a mi ex novio, a su madre y a la mía, y me perdoné [a mí misma]. Pero aún sueño con mi bebé, lo imagino a mi lado, pienso en cómo sería hoy... le hablo a mi bebé y le escribo. ¿Eso significa que no me he perdonado aún?»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
«Estimada amiga:
»Nos alegra que nos haya contado su caso. Miles de jovencitas han tomado las mismas malas decisiones que tomó usted, y lamentablemente, muchas de ellas, como usted, ahora sufren como resultado de esas decisiones.... Quizá lo que usted ha experimentado ayude [a otra joven] a decidir no correr el riesgo de tener relaciones sexuales con el novio, o tal vez alguna joven que ya está embarazada decida tener al bebé y quedarse con él o permita que lo críe una amorosa familia adoptiva.
»También nos alegra que usted haya recibido el perdón de Dios y el de sus familiares. Ese primer paso es importante. El perdón de ellos significa que usted no tiene que seguir pidiendo perdón. La han perdonado, y punto. Además del perdón, Dios le ofrece paz y fortaleza para afrontar el futuro. Hable con Él mediante la oración cuando la atormenten esos pensamientos. Confíe en Él y en la dirección que le dará para un futuro mejor.
»Sin embargo, tal como usted misma ha dado a entender, una cosa es recibir el perdón, y otra es poder olvidarlo todo. Le será tan difícil olvidar a su bebé como le sería olvidar a cualquier otro niño de su familia. Su bebé vivió y murió, y desde luego que usted siempre lo recordará. Si su criatura hubiera nacido, usted no tendría deseos de olvidarla, ¿verdad? No, usted recordaría con mucho cariño a ese ser querido para siempre. Si bien usted no llegó a ver el rostro de su bebé, sí lo sintió con el corazón, y es imposible olvidar eso.
»Cuanto más trate uno de olvidar algo, más habrá de recordarlo. Así que en vez de esforzarse por olvidar, piense en sus futuros hijos y en la clase de madre que quiere ser algún día. Piense en cómo ha de amar a cada uno de esos hijos y en cómo ha de disciplinarlos. ¿Cuáles son sus sueños para ellos? ¿Qué nombre les va a poner? Imagínese lo maravilloso que será tenerlos en sus brazos.
»Mientras tanto, no vuelva a cometer los mismos errores. Resuelva que no va a tener relaciones sexuales con ningún otro hombre sino hasta después de casarse con él. Esa es la mejor manera de planear una vida feliz para usted y para sus futuros hijos.»

jueves, 5 de mayo de 2016

DEBE SER MUY DIFÍCIL Y MUY TRISTE SENTIR UN VACÍO EN EL CORAZÓN. NO AL ABORTO.

DEBE SER MUY DIFÍCIL Y MUY TRISTE SENTIR UN VACÍO EN EL CORAZÓN.
PERO EL SEÑOR JESUCRISTO LLENA TODO ESE VACÍO Y DA PERDÓN TOTAL Y NOS DA UNA PAZ QUE SOBRE PASA TODO ENTENDIMIENTO.
«UN INMENSO VACÍO EN EL CORAZÓN»
Por Carlos Rey.
«A los trece años me rebelé y me alejé de Dios. Cometí muchos pecados. Uno de ellos fue traer una niña al mundo, y otro, cometer un aborto. Hoy estoy arrepentida, pero ya es tarde.... Estuve mal. Tenía intenciones de suicidarme, pero mi hija me da fuerzas....
»Tengo el anhelo de ir a una iglesia para escuchar un mensaje de Dios. ¿Usted cree que Él todavía puede perdonarme? ¿Qué puedo hacer? ¡Me siento perdida en este mundo y con un inmenso vacío en el corazón!»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
«Estimada amiga:
»Es cierto que ha pecado contra Dios y contra sí misma. Sin embargo, no es usted la única que lo ha hecho. El apóstol Pablo enseñó que cada uno de nosotros ha pecado, y que todos merecemos el castigo eterno.1 Así que nada de lo que usted es culpable la hace diferente de los demás.
»Hay sólo dos grupos de personas. Los miembros del primer grupo son los pecadores. Los que pertenecen al segundo grupo también son pecadores, pero sus pecados han sido perdonados y por lo tanto ya no tendrán que recibir el castigo eterno que merecen. Jesucristo murió en la cruz para llevar el castigo de todos nosotros, pero cada uno tiene que estar de veras arrepentido y debe pedirle a Dios que le perdone por los méritos de Cristo, su Hijo.
»Muchos creen que hay un tercer grupo de personas. Están convencidos de que este grupo está formado por los pecadores que son muy malos, y que Dios está irremediablemente enojado con ellos. Pero esto no es lo que enseña la Biblia. Santiago, que es el autor de una de las cartas en el Nuevo Testamento de la Biblia, escribió: «El que cumple con toda la ley pero falla en un solo punto ya es culpable de haberla quebrantado toda.»2.
»De modo que la respuesta es que sí, Dios todavía puede perdonarla. Mucho más importante es que Él no sólo puede sino que desea perdonarla y darle la ayuda, la fuerza y la sabiduría que necesita. Y usted se dará cuenta de que, cuando ora y obedece las enseñanzas de la Biblia, puede evitar las consecuencias del pecado en el futuro.
»Sus pecados sí tienen consecuencias en este mundo.... Es probable que usted nunca deje de llorar la muerte de la criatura que abortó. Esa es una consecuencia de lo que usted hizo. Pero una vez que le haya pedido a Dios que la perdone por ese pecado, ya no tendrá que sentirse culpable. Cuando Dios quita el pecado, ¡lo borra por completo! De modo que uno tiene la oportunidad de comenzar de nuevo. Sólo asegúrese de seguir las leyes y los principios de Dios a fin de que pueda vivir con su paz divina en el corazón en lugar del vacío que ahora siente.»

1                   Ro 3:23. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
2                   Ro 6:23. Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
 3. Stg 2:10. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
EXISTEN OTRAS PROMESAS QUE JESUCRISTO DEJÓ:
1ª Juan 1: 7- 10. Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
1ª Juan 2: 12. Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.

2ª Corintios 5: 17. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.