lunes, 6 de diciembre de 2010

ARGUMENTOS Y RESPUESTAS

ARGUMENTO:
“Moralmente hablando, ¿por qué es malo el aborto?”
RESPUESTA:
Puesto que la vida humana comienza desde el momento de la concepción, el aborto por decisión es un homicidio premeditado. Dios dice:
“No matarás”. (Éxodo 20:13)
ARGUMENTO:
“Un feto no puede considerarse igual que un niño”.
RESPUESTA:
Según el punto de vista de Dios, un feto no es una masa de tejido. La palabra de Dios no hace distinción entre un “niño en potencia” y un “bebé recién nacido”. Desde los primeros momentos de la concepción de un nonato, Dios está interesado en él.
• en la etapa embrionaria
“Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas”. (Salmos 139:16)
• en la etapa fetal
“Porque será grande (Juan el bautista) delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre”. (Lucas 1:15)
¡PRECAUCIÓN!
¡Nunca cambie los principios dados por Dios por seguir los argumentos emocionales de la ética relativista!
“Hay camino que al hombre le parece derecho,
pero su fin es camino de muerte”.
(Proverbios 14:12)
ARGUMENTO:
“Todas las mujeres deben ejercer su derecho a controlar su propio cuerpo”.
RESPUESTA:
Una mujer puede tener derecho a controlar su propio cuerpo, pero durante el embarazo existen…10
• dos cuerpos diferentes
• dos corazones diferentes
• dos patrones de ondas cerebrales diferentes
• dos códigos genéticos (ADN) diferentes
• por lo regular, dos tipos de sangre diferentes
• y dos sexos diferentes
La mujer no tiene derecho a matar a otro ser humano.
©2007 HOPE FOR THE HEART El aborto (“Abortion Prevention”) 07.01—pág. 10
ARGUMENTO:
“El aborto debería aplicarse sólo después de evaluar la viabilidad. El feto que no es capaz de vivir fuera del útero no es una persona viable y la sociedad no tiene por qué protegerlo” (el factor de la viabilidad).11
RESPUESTA:
La viabilidad es la capacidad de una persona para sobrevivir sin la ayuda de otros. Con respecto a un bebé, la viabilidad se refiere a si el bebé puede sobrevivir fuera del vientre de su madre. Una persona puede perder viabilidad por causa de la edad, enfermedad o por un accidente grave, pero ¿acaso ello le niega el estatus de ser humano? Un niño de tres meses no puede sobrevivir por sí solo. Un hombre de 60 años de edad conectado a una máquina de respiración tampoco puede valerse por sí mismo. ¿Deberían considerarse estas personas candidatas a la eutanasia? Los que insisten en el estándar de la viabilidad le quitan el derecho de protección a quienes más la necesitan.
ARGUMENTO:
“El feto debe alcanzar cierto nivel de conciencia para ser considerado como persona”.
RESPUESTA:
Si la conciencia de la persona es el criterio que determina su humanidad, entonces un hombre que cae en estado de inconciencia o que está en estado de coma no se puede considerar persona.
ARGUMENTO:
“Se debe permitir el aborto a un feto con malformaciones”.
RESPUESTA:
Permitir el aborto por causa de una malformación fetal es seguir la ética de la “calidad de vida”. Es considerar que no vale la pena conservar ciertas vidas. Muchas personas que han nacido con defectos congénitos han vivido felices y productivamente. Con frecuencia han sido una poderosa influencia de esperanza y ánimo para otros.
ARGUMENTO:
“La víctima de violación o incesto no debería siquiera considerar dar a luz al bebé”.
RESPUESTA:
Cuando una mujer es la trágica víctima de violación o incesto, sin lugar a dudas el padre del bebé es el culpable, pero la madre y el bebé son inocentes. La respuesta correcta a este mal es castigar por medio de la ley al culpable, no permitir el asesinato de un inocente. La compasión por la víctima nunca debería afectar el principio de lo bueno y lo malo. Dos errores nunca hacen un acierto. Sin importar la identidad del padre, la mujer sigue siendo la madre. Abortar al bebé provoca que la mujer sea víctima dos veces, y le impide la oportunidad de llegar a conocer el plan soberano de Dios para los dos inocentes, que son la madre y el niño.
ARGUMENTO:
“Todo niño debería ser deseado. El aborto legal de los bebés no deseados reducirá el riesgo del maltrato infantil”.
©2007 HOPE FOR THE HEART El aborto (“Abortion Prevention”) 07.01—pág. 11
RESPUESTA:
Cuando existe maltrato infantil, el problema lo provocan los padres, nunca el menor. El maltrato infantil ha seguido creciendo desde el caso de Roe contra Wade a pesar del asesinato de millones de bebés “no deseados” por medio del aborto. Una vez que un nonato se encuentra en el vientre de una madre, la calidad de vida no debe determinarse por los “deseos” emocionales de otra persona. ¿Debemos entonces matar a todas las personas que no deseamos, como los criminales, los que no tienen hogar y los indeseables?
ARGUMENTO:
“De cualquier manera las mujeres seguirán optando por el aborto. Si no se legaliza, se verán obligadas a practicarlo ilegalmente, lo cual pone en riesgo sus vidas”.
RESPUESTA:
La única instancia en que se obliga a la mujer a practicarse un aborto es cuando éste es contra su voluntad. No hay leyes que obliguen a ninguna mujer a abortar a su bebé. Por lógica, si la gente está dispuesta a quebrantar la ley voluntariamente y lastimarse a sí misma en el intento, el daño que se provocan es resultado de un comportamiento irresponsable e ilegal, no de la ley.
ARGUMENTO:
“Para ser consecuentes, la postura pro-vida que considera al aborto como homicidio de un ser humano, también debería estar en contra de la pena de muerte”.
RESPUESTA:
La postura pro-vida no es contraria a la pena capital. La pena de muerte se aplica al delincuente que es declarado culpable de un crimen capital y eso sólo después de un proceso de ley. En el aborto, el nonato es inocente de cualquier crimen y por lo tanto, no se justifica su muerte.
¡SIGA!
Puesto que Dios es el dador de la vida, ¡valoremos la santidad de la vida! Uno de los diez mandamientos dados por Dios dice: “No matarás”. Por eso, debemos valorar la santidad de la vida.
“A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros,
que os he puesto delante de la vida y la muerte, la bendición
y la maldición; escoge, pues, la vida,
para que vivas tú y tu descendencia”.
(Deuteronomio 30:19)
ARGUMENTO:
“La mujer que enfrenta un embarazo no deseado, en realidad no tiene oportunidad de hacer una verdadera elección”.
RESPUESTA:
Hay tres alternativas para ella:
• Abortar (si sigue el razonamiento humano)
• Dar al niño en adopción (si se conforma a la dirección del Señor)
©2007 HOPE FOR THE HEART El aborto (“Abortion Prevention”) 07.01—pág. 12
• Dar a luz y quedarse con el bebé (siguiendo la dirección del Señor)
“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus veredas”.
(Proverbios 3:5-6)
ARGUMENTO:
“Una mujer se siente profundamente culpable cuando da a su hijo en adopción”.
RESPUESTA:
Cuando una mujer escoge dar a su hijo en adopción, toma una decisión responsable basada en lo que es mejor para su hijo. No peca contra Dios, así que Dios no la considera culpable por hacerlo. Ciertamente no es fácil tomar la decisión de dar a un hijo en adopción. Es natural sentir dolor porque el hijo no estará con ella. Pero puede alegrarse de que dio a su hijo la oportunidad de vivir. Moisés, el gran líder espiritual de Israel, fue adoptivo. Pero cuando una mujer elige matar a su hijo nonato, peca contra Dios y contra su hijo.
“Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón,
la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés”. (Éxodo 2:10).
ARGUMENTO:
“La madre soltera con problemas económicos o víctima de las circunstancias no puede criar a su hijo sola”.
RESPUESTA:
Si una madre se deja dirigir por el Señor y decide quedarse con su bebé, y le da su amor incondicional y cuidado, Dios es fiel y suplirá todas sus necesidades.
“Tú lo has visto; porque miras el trabajo y la vejación,
para dar la recompensa con tu mano; a ti se acoge el desvalido;
tú eres el amparo del huérfano”. (Salmos 10:14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario