lunes, 6 de diciembre de 2010

“El mayor destructor del amor y la paz”

“Creo que en la actualidad, el mayor destructor de la paz es el aborto, porque es una batalla contra un niño, el asesinato directo de un inocente a manos de su propia madre. Y si aceptamos que una madre puede matar aun a su propio hijo, ¿cómo podemos decir a otros que no se maten entre sí? . . .
“Al abortar, la madre no aprende a amar, sino que asesina a su propio hijo para solucionar sus problemas . . . Cualquier país que aprueba el aborto no está enseñando a su pueblo a amar, sino a usar cualquier tipo de violencia para obtener lo que desea. El aborto es el gran destructor del amor y la paz.”1
Madre Teresa de Calcuta
Desayuno Presidencial de Oración
Washington, DC, Febrero 12, 1994
Argumentos y respuestas
Argumento: • “El aborto no es moralmente incorrecto”.
Respuesta: puesto que la vida humana comienza al momento de la concepción, entonces el aborto por elección se convierte en un homicidio premeditado.
“No matarás.”
(Éxodo 20:13)
Argumento: • “El feto debe alcanzar cierto nivel de conciencia para que pueda considerarse una persona.”
Respuesta: Si la conciencia es el criterio que se usa para definir a la persona, entonces el hombre que queda inconsciente o cae en coma no puede considerarse una persona.
Argumento: • “Un feto no puede considerarse como un niño.”
Respuesta: Según lo que dice Dios, un feto no es una “masa de tejido”. La palabra de Dios no hace distinción entre un “niño en potencia” y un “recién nacido”. La Biblia usa la misma palabra en griego brephos, que significa “niño”, para describir
A un feto: “——Y aconteció que cuando oyó Elizabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre.” (Lucas 1:41)
A los niños: “——Traían a él los niños para que los tocase.” (Lucas 18:15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario